Cluedo

Cluedo

El Cluedo es un juego de mesa donde los participantes deben resolver un crimen ficticio usando su capacidad de deducción.
Se ha cometido un asesinato y se ha de averiguar el autor, el arma y la habitación donde ha pasado. Los jugadores representan los diferentes invitados, al tiempo sospechosos, que investigan la muerte de su anfitrión. Los investigadores se desplazan por el tablero, que representa la planta baja de la villa donde se ha cometido el asesinato, en la búsqueda de pistas que les permita formular una hipótesis para conocer el asesino, el arma del crimen y el lugar donde se ha cometido. Cada posibilidad está representada por una carta.
Al inicio del juego se toman tres (una de cada categoría) y se ponen en un sobre negro sin que nadie las vea. Esta será la combinación de elementos que han permitido el crimen, la solución a la partida. El resto se reparte a partes iguales entre los jugadores. En su turno, cada persona mueve su ficha por el tablero que representa la casa y pregunta a otro jugador por un sospechoso, un arma y un lugar. Si el interpelado tiene una de las cartas, la muestra sólo a la persona que ha preguntado. Cada jugador va apuntando en un papel el resultado de sus investigaciones y gana quien primero resuelve el crimen.

Deja un comentario